lunes, 4 de diciembre de 2017

UN RECUERDO PARA VALENTIN MARTINEZ

Valentín Martínez fue un sanjuanero cabal, deportista, trabajador del antiguo MOP, buen ciudadano, padre ejemplar y amigo entrañable nuestro, además de vecino de la avenida Sucre, antigua calle Mariño, desde el Mercado Municipal, hasta la casa del sabio Torrealba. Valentín nació en LAS COLMENAS, sector LA SABANITA, hoy avenida Miranda, antes Calle Rondón, por los lados de Balbrica, hoy calle Isaías Flores.
Valentín era hijo de Dionisio Martínez, albañil de los mejores, y de Sebastiana, sazón difícil de igualar, arepas de maíz pilado, en leña, únicas. Valentín tuvo una hermana, Josefina. Casó Valentín con Vidalina, con numerosa prole, amigos nuestros de la infancia. O desde la infancia, porque seguimos siéndolo, hasta el fin.
Valentín fue ciclista de los años cincuenta hasta los setenta. Buen beisbolista, se mantuvo activo hasta los noventa, cuando una seria dolencia lo obligó al retiro. En su silla de ruedas pasó los últimos años. Pescador y artesano que  hacía atarrayas de las mejores. Amaba las buenas tradiciones del pueblo de los Morros y recordaba sus inicios en el beisbol con el Chingo Montes.
Valentín se fue este año 2017, a los ochenta y cinco. Se fue un buen hijo de la comarca, hombre de vida sencilla, sin vicios, dedicado a la familia, el deporte y el trabajo. En una gráfica nuestra fototeca, en el  Stadium Pancho Pepe Croquer, el año 1991, con otro beisbolista, Juan Luis Araujo “Pichón”, entonces Director Regional de Deportes, aparecen, de izquierda a derecha: Araujo, Víctor “Manuelito “Sarmiento, Sixto  “el flaco” Ortega, Antonio “Nariz de Cuchillo” Padilla, César Balza, “El orgullo de Santa María Ipire”;  Juan Abreu (pitcher) y Valentín Martínez. Agachado, al centro, Alí Montevideo.

LEYENDA: Glorias del béisbol guariqueño en una de nuestra fototeca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario